Nuestros Ambientes

Colegio oaks montessori

Nuestros ambientes

NIDO

7 meses hasta los 16 meses

Ambiente de vida acogedor, familiar e íntimo.

Da respuesta a las necesidades de estabilidad para los pequeños, así como continuidad para el desarrollo psíquico del primer año de vida en el que puede explorar, ya que la independencia se da a través del libre movimiento.

Es un espacio en el que se siente aceptado y seguro al ser una extensión del ambiente de casa.

Diseñado a la medida del niño, organizado en zonas bien definidas, con materiales que responden a las necesidades reales e intereses exploratorios que caracterizan a esta etapa.

Actividades de exploración sensorial, motricidad, de lenguaje que ayude a la coordinación y el movimiento, al mismo tiempo que reafirma el gateo y la marcha.

COMUNIDAD INFANTIL

17 meses hasta los 3 años

Es en esta etapa de desarrollo la mente absorbente de los niños se encuentra en su máxima fase de activación, es por eso que ofrecemos un ambiente donde se encuentran impresiones sensoriales que ofrecen libertad de movimiento, materiales inteligentes con un desarrollo específico, ofreciendo oportunidades para la comunicación, el lenguaje, habilidades motoras finas y un orden que le ayuda a moverse de forma autónoma.

Durante esta etapa, aprenden a cuidarse a sí mismos.

Ambiente estimulante con materiales Montessori organizados por áreas:

Vida práctica
Lenguaje
Arte
Coordinación visomotriz
Coordinación gruesa/movimiento
Material psico-sensorio-motriz

Vida practica es el corazón del aula de Comunidad infantil, un área donde se aprende a vivir, a crear independencia y autonomía.